Reflexión:
Las TIC como todo en este mundo posee características positivas y negativas, pero en este caso concretamente depende principalmente del uso que le des. Con esto no quiero decir que no posea aspectos poco beneficiosos pues un uso excesivo y prolongado puede crear algunos problemas de salud entre otros. Por ello es nuestra labor enseñar a las personas a darle una utilidad provechosa puesto que hoy en día casi todo el mundo puede acceder a internet o usar un ordenador, sobretodo es importante pues actualmente son mucho más jóvenes los usuarios que emplean dichos recursos.
Además de enseñarles cómo usar correctamente estas tecnologías se les debe instruir para que sepan cómo organizarse adecuadamente y el tiempo necesario que deben utilizarlas, puesto que estos aparatos pueden producir adición en los sujetos y más aún cuando muchos de estos son tan jóvenes y prácticamente nacen o se crían con un móvil o una Tablet en las manos.
Por otro lado, la buena gestión de estos recursos es capaz de evitar ciertos inconvenientes como son el aislamiento y la pérdida de tiempo. Estos hechos actualmente son muy frecuentes, debido a que en vez de estar con tu familia y amigos disfrutando de la comida o manteniendo una conversación, resulta que estas mirando una pantalla y perdiendo un tiempo muy valioso que no vas a poder recuperar.
Nosotras con esta reflexión, no queremos decir que las TIC no son un material positivo, sino que su mal uso y su mala organización pueden crear ciertos problemas que son mejor evitar si empleas tu tiempo dándole un uso educativo y beneficioso a este mundo de las tecnologías y la comunicación. Por tanto para terminar, queremos destacar que todo depende de ti y por ello debes ser consciente de cómo aprovechas las TIC en tu día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario